Estudiantes y organizaciones sociales panameñas levantaron la voz este 1 de octubre contra el reciente respaldo manifestado por el gobierno de su país a una propuesta de paz de Estados Unidos para Gaza que en ninguno de sus 21 puntos contempla la posición de las víctimas palestinas en medio de su exterminio a manos del régimen de ocupación sionista.
La hipocresía de la mayoría de los gobiernos del mundo y del propio, es una constante señalada desde estas organizaciones quienes proponen trasmutar el dolor por tanta matanza en una solidaridad más profunda en contra del genocidio del pueblo palestino.
Y es una condena que se extiende a pesar del reconocimiento tardío que intentan promover los países de occidente tras casi dos años de una masacre transmitida en alta definición.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
yzl/hnb