Las autoridades occidentales no tienen voluntad para luchar contra el terrorismo. El entrenamiento de 5000 personas será otra ayuda a los terroristas.
“Las autoridades occidentales no tienen voluntad para luchar contra el terrorismo. El entrenamiento de 5000 personas será otra ayuda a los terroristas porque las anteriores organizaciones que han recibido apoyo del Occidente, ya sea dinero o armas, se unieron al EIIL”, ha dicho Al-Asad en una entrevista concedida a la cadena portuguesa de noticias RTP, publicada este jueves.
Con estas palabras, Al-Asad se refiere a un reciente acuerdo entre EE.UU. y Turquía para entrenar y equipar en suelo turco a 5400 miembros de la denominada "oposición moderada" de Siria.
El mandatario sirio también ha arremetido contra Riad y Ankara por su apoyo al extremismo al señalar que el origen de la ideología wahabí, practicada por los grupos como EIIL, es Arabia Saudí.
Sobre Turquía, ha recordado que, según los medios occidentales, 80 % de los terroristas se infiltran en Siria a través del territorio turco.
A pesar de todo, Al-Asad estima que algunos países occidentales se están dando cuenta de que lo sucedido en Siria en 2011, cuando estalló la crisis, no fue una revolución, sino eran las actividades de los terroristas que querían crear el caos en el país árabe.
Al hilo de este argumento, mencionó la reciente visita de una delegación francesa a su país y destacó que los principales funcionarios del Gobierno galo no se opusieron a este viaje.
Durante la última semana, dos grupos parlamentarios de Francia y Turquía realizaron viajes sin precedentes a Siria, para reunirse con altas autoridades, incluyendo el presidente Bashar al-Asad.
Tanto París como Ankara han insistido en la salida de Al-Asad del poder como la única vía para resolver la crisis que vive Siria, desde hace cuatro años. Además, estos gobiernos son acusados de brindar apoyo a los grupos armados que luchan contra las fuerzas armadas sirias.
Sin embargo, el fracaso de estos mercenarios para derrocar al Gobierno de Damasco, las continúas victorias de los soldados sirios en su lucha y la amenaza del terrorismo, que ya se siente mucho más que antes en Occidente, han motivado a estos países a optar por acercarse a Al-Asad.
kaa/ncl/nal