El hecho de que todos los países mantengan cooperaciones contra el terrorismo, es la mejor manera para erradicar este flagelo y evitar su expansión.
“La reunión ha estado centrada en los retos a los que deben hacer frente tanto los países árabes como europeos, especialmente en relación al terrorismo”, ha subrayado SANA.
De acuerdo con la fuente, Al-Asad ha asegurado a los políticos galos que el hecho de que todos los países mantengan cooperaciones contra el terrorismo, es la mejor manera para erradicar este flagelo y evitar su expansión.
Por su parte, el parlamentario francés Jacques Myard ha reconocido que "no creemos poder combatir” al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) “sin Siria”.
El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, ha confirmado el encuentro, sin embargo, ha dicho que se trata de una “misión personal” y "no una iniciativa oficial de Francia".
La delegación francesa que ha viajado a Siria está compuesta por Myard, de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), el senador Jean-Pierre Vial, del mismo partido, el socialista Gérard Bapt y el centrista François Zocchetto.
Desde el inicio de la crisis siria, Francia ha sido uno de los principales patrocinadores de los grupos armados en el país árabe y ha insistido en la salida del poder de Al-Asad.
No se descarta que los países occidentales den una gira política respecto al Gobierno sirio casi cuatro años después de que fracasaran por un lado los complots encaminados al derrocamiento de Al-Asad y por otro se reforzaran grupos takfiríes como EIIL (Daesh, en árabe)-gracias al apoyo del Occidente- y que actualmente amenazan la seguridad de sus propios patrocinadores.
kaa/ctl/nal