Dos médicos chinos que trabajaron en el Hospital Central de Wuhan (China) y fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus el 18 de enero, presentan ahora un oscurecimiento de la piel.
Tras ser hospitalizados, el doctor Yi Fan y el doctor Hu Weifeng lograron superar la enfermedad, pero, a causa de los tratamientos que se les aplicaron, su piel se oscureció.
El doctor Li Shusheng, que está tratando a ambos pacientes, comentó que el oscurecimiento de la piel se atribuye a uno de los efectos secundarios de un medicamento que les fue administrado durante las primeras etapas del tratamiento.
Two doctors, Yi Fan and Hu Weifeng, have been taken off ECMO and are now recuperating after contracting #COVID19 while working at #Wuhan Central Hospital. With their faces bruised and Hu still unable to talk, they said goodbye to doctors deployed from Beijing during the outbreak. pic.twitter.com/EX30Uvw2ZL
— CGTN (@CGTNOfficial) April 18, 2020
El médico indicó que se espera que el color vuelva a la normalidad una vez sus respectivos hígados, afectados por el cambio hormonal causado por la enfermedad y los tratamientos, empiecen a funcionar correctamente.
En su lucha contra la COVID-19, Yi, cardiólogo, estuvo conectado durante 39 días a una máquina de soporte vital, denominada ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), mientras que el doctor Hu, especialista en Urología, estuvo más grave y pasó en la cama 99 días. También fue sometido a terapia ECMO del 7 de febrero al 22 de marzo y pudo recuperar su capacidad para hablar solo el 11 de abril.
mnz/anz/rba