• Desarrollan nueva metodología que acabará con calvicie.
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 9:16

Científicos del instituto japonés de investigación Riken desarrollan un método para regenerar el cabello, que podría estar disponible en el mercado en 2020.

Los participantes del estudio, dirigido por Takashi Tsuji, lograron generar folículos pilosos a partir de las células del cuero cabelludo según recogieron el martes medios nipones.

Los resultados de las pruebas no clínicas han sido publicados por la empresa Organ Technologies Inc. Durante esta etapa, la tecnología será experimentada en ratones inmunodeficientes para evitar riesgos de salud en humanos.

Los expertos afirman que los folículos pilosos examinados durante los experimentos ya mostraron su capacidad de crecer al ser trasplantados en ratones en el marco de experimentos anteriores.

 

Una vez cumplidas esas pruebas, informan los medios, se iniciará la segunda fase que incluyen ensayos clínicos, previstos para 2019. Si son positivos los resultados, el remedio contra la pérdida del pelo aparecería en el mercado ya en 2020.

Este trabajo conjunto de los investigadores del Riken y de la empresa Organ Technologies Inc. en la esfera de la recultivación de órganos humanos –incluidos dientes y cabello– contó con el respaldo de la compañía de tecnologías Kyocera (Japón) en 2016.

ask/ncl/mkh