El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha anunciado este lunes, a través de su canal de Telegram, que las fuerzas rusas lograron eliminar a hasta 60 militares de la llamada ‘Legión Georgiana’ de las tropas ucranianas.
El titular ruso ha puesto de relieve que el ataque fue realizado el pasado viernes, con sistemas de misiles Iskander, en la localidad de Konstantínovka, en la República Popular de Donetsk.
Conforme al vocero castrense, en la lista de los soldados muertos se figuraban las personas involucradas en la tortura y asesinato de tropas de Rusia cerca de Kiev (capital ucraniana) en marzo del año pasado; el grupo estaba alojado en el edificio de una biblioteca local, ha agregado.
Además, el ataque destruyó quince unidades de equipo de combate estacionadas en el territorio adyacente. Aparte de los muertos, también una veintena de los soldados resultaron heridos de manera grave.
Konashenkov también ha señalado que el Ministerio ruso de Defensa tiene información sobre todos los mercenarios involucrados en el asesinato de soldados rusos.
Moscú denuncia que Occidente envía mercenarios disfrazados de misiones humanitarias a Ucrania para que ejecuten acciones militares y atrocidades contra civiles.
El Ejército ruso sigue infligiendo bajas entre los mercenarios extranjeros en el marco de su operación militar en Ucrania y ha advertido que, en caso de que sean capturados, no serán tratados como prisioneros de guerra. Moscú aconsejó que “se lo piensen siete veces” antes de ir al territorio ucraniano para unirse en la lucha de Kiev contra las fuerzas rusas.
Rusia comenzó su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el fin de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país eslavo, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.
nfg/ftn