• La Estación Espacial Internacional.
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2015 18:21

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desarrollado una nueva tecnología para contrarrestar las eventuales estaciones de combate de Estados Unidos en el espacio.

“Si Estados Unidos inicia el desarrollo de estaciones de combate en el espacio, Rusia tendrá que responder de la misma manera”, ha indicado Igor Nasenkov, subdirector general del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso), citado este sábado por Rossiyskaya Gazeta.

Si Estados Unidos inicia el desarrollo de estaciones de combate en el espacio, Rusia tendrá que responder de la misma manera”, ha indicado Igor Nasenkov, subdirector general del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso).

Nasenkov ha explicado en declaraciones recogidas por Sputnik que Moscú emprendería este objetivo, utilizando los dispositivos electrónicos de guerra de alto desempeño (EW, por sus siglas en inglés) desarrollados en varios tipos de bases que tienen diferentes funciones y una ventaja distinta para Rusia.

Aduce que las empresas que se dedican a fabricar los dispositivos de defensa para Rusia ya tiene acceso a las bases científicas y tecnológicas necesarias para elaborar los referidos dispositivos, incluido los modelos para fabricar las nuevas generaciones de EW.

El alto responsable de KRET ha adelantado que el inicio del proyecto está a la espera de una decisión política y un apropiado suministro financiero.

Igor Nasenkov, subdirector general del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso)

 

El pasado martes, Nasenkov, citado por la agencia rusa TASS, anunció que Rusia desarrolla nuevos sistemas de lucha electrónica capaces de repeler ataques lanzados desde cualquier complejo de defensa antiaérea.                  

En pasado junio el consorcio ruso KRET reveló que había desarrollado un sistema de navegación astronómica que permite determinar las coordenadas de la aeronave en función de las estrellas. 

La semana pasada, los medios de comunicación de Estados Unidos revelaron que Washington planea militarizar el espacio, nuevo campo de batalla para las superpotencias mundiales.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se deterioraron drásticamente, según algunos a niveles no vistos desde la guerra fría, a causa de la crisis ucraniana y se acusan el uno al otro de causar la crisis en el país europeo.

La implementación de sanciones antirrusas por parte de EE.UU. y la Unión Europa (UE) empeoraron la situación e impulsaron a Rusia a adoptar medidas similares.

ask/ncl/mrk

Comentarios