El legislador ruso Andréi Klímov ha censurado este jueves los intentos de Washington y sus secuaces para injerir en las elecciones a la Duma de Moscú, con provocaciones, mientras indica que hay indicios claros de “intromisión externa” en las recientes protestas que se celebraron en la capital de Rusia.
“Ya dijimos antes que EE.UU. y sus partidarios intentarían utilizar las próximas elecciones de la Duma de la ciudad de Moscú para organizar provocaciones e intentos de injerencia, desgraciadamente, nuestras suposiciones de que habría provocaciones con apoyo externo se cumplieron”, ha lamentado el senador.
LEER MÁS: Rusia revela muestras de intervención de EEUU en sus elecciones
El político ruso ha repudiado asimismo la “cobertura injusta” de las elecciones parlamentarias en Moscú por parte de los medios estatales de ciertos países occidentales, y las acciones “inaceptables” de algunas delegaciones diplomáticas extranjeras en la capital rusa.
“Nos referimos además a la participación en las protestas de personas que pasaron ciertos cursos de preparación en el extranjero y que recibieron financiamiento externo”, ha denunciado.
Ya dijimos antes que EE.UU. y sus partidarios intentarían utilizar las próximas elecciones a la Duma de la ciudad de Moscú para organizar provocaciones e intentos de injerencia, desgraciadamente, nuestras suposiciones de que habría provocaciones con apoyo externo se cumplieron”, señala el senador ruso Andréi Klímov.
Igualmente se detectaron intentos de ciertas estructuras foráneas de “influir” en los ciudadanos rusos, ha indicado Klímov para luego asegurar que el Gobierno ruso está tomando medidas necesarias para “impedir cualquier intento de injerencia en los asuntos soberanos” del país.
Durante las últimas semanas, Moscú ha sido escenario de varias manifestaciones no autorizadas, organizadas por la oposición con el objetivo de exigir el registro en las próximas elecciones municipales para la Duma de Moscú —que tendrán lugar en septiembre próximo— de una docena candidatos independientes, que fueron descalificados por la Comisión Electoral Central por haber superado el umbral de firmas inválidas, que habían presentado como prueba de apoyo público.
EE.UU. tiene un historial de larga data de injerencia en los asuntos internos de otros países, cuyo objetivo principal ha sido siempre crear caos e inestabilidad, para de este modo, debilitar sus Gobiernos; una estrategia que la Casa Blanca ha adoptado asimismo hacia Rusia, uno de sus principales rivales.
Moscú ha denunciado en varias ocasiones los intentos de EE.UU. para reclutar espías en Rusia, una práctica que considera una “grosera injerencia” en los asuntos internos del país euroasiático. Las autoridades rusas ha acusado, asimismo, a EE.UU. de haber intentado interferir en los procesos electorales de su país, si bien han asegurado que los rusos están muy atentos ante cualquier acto de Washington y sus aliados occidentales.
LEER MÁS: Rusia amenaza con expulsar a espías de EEUU que operan en Moscú
mnz/lvs/alg
