“La cuestión clave en nuestra agenda es formar otro programa de Estado a largo plazo para el armamento (…) Es importante para nosotros iniciar hoy la planificación para el futuro desarrollo y producción de armas avanzadas y dispositivos que definirán la imagen de la Fuerza Armada rusa a largo plazo, para la próxima década”, indicó Putin.
En una reunión mantenida el miércoles con la Comisión Militar-Industrial rusa, el mandatario destacó que el país “confía” en las capacidades de la industria de defensa rusa para materializar este fin.
Putin recordó en la cita que el actual programa armamentístico ruso —que inició a principio de este año y terminará en 2027— toma en cuenta la tendencia del mundo actual en el desarrollo de las armas y los dispositivos de combate, así como la “experiencia” adquirida con el uso de armas en Siria.
La participación de Moscú en la lucha antiterrorista en Siria, ha contribuido en gran medida a derrotar a los grupos armados, rebeldes y terroristas y ha proporcionado el terreno para que Rusia pruebe armamento, gane experiencia e incremente sus exportaciones militares.
La cuestión clave en nuestra agenda es formar otro programa de Estado a largo plazo para el armamento (…) Es importante para nosotros iniciar hoy la planificación para el futuro desarrollo y producción de armas avanzadas y dispositivos que definirán la imagen de Fuerza Armada rusa a largo plazo, para la próxima década”, indicó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Rusia, según las palabras del presidente, debe “continuar” el trabajo y tratar de “atraer” la gente talentosa en este sector y “crear decentes” condiciones de vida y de trabajo para los involucrados en este programa.
Putin anunció el pasado mayo que Moscú pronto dispondrá de las armas nucleares más avanzadas del mundo, ya que el nuevo vehículo hipersónico Avangard y el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Sarmat estarán listos para 2019 y 2020, respectivamente.
ask/ncl/alg
