• Escuadrón de aviones rusos Sujoi Su-30 desplegado en Lipetsk, 14 de febrero de 2016.
Publicada: lunes, 27 de febrero de 2017 7:22

La campaña militar rusa en Siria dispara las solicitudes de compra de armas rusas a ‎nivel mundial, informa una fuente local.‎

La campaña antiterrorista de Rusia en Siria (iniciada el 30 de septiembre de 2015) ha disparado la venta de las armas rusas en todo mundo, según el director general de la empresa rusa Rostec, Sergey Chemezov, citado este lunes por Sputink.

“Las operaciones militares de Rusia contra posiciones de Daesh en Siria han demostrado nuestra potencia y capacidad tecnológica (…) También la aviación, los buques de guerra y los misiles rusos han demostrado su eficacia en dicha contienda”, afirmó Chemezov.

Las operaciones militares de Rusia contra posiciones de Daesh en Siria han demostrado nuestra potencia y capacidad tecnológica (…) También la aviación, los buques de guerra y los misiles rusos han demostrado su eficacia en dicha contienda”, afirmó el director general  de la empresa rusa Rostec, Sergey Chemezov.

Precisó que las actividades militares de Rusia han tenido un impacto positivo en el campo de batalla, lo que, de hecho, es un anuncio gratuito que aumentó el volumen de la venta de armas rusas.

 

Según las estimaciones del Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), la venta de armamento ruso representó el 23 % de las exportaciones mundiales entre 2012-16. El 70 % de estas fueron a parar a cuatro países: la India, Vietnam, China y Argelia.

Recordemos que las operaciones antiterroristas de Rusia, realizadas a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, han sido de gran efectividad, mientras que los bombardeos de EE.UU. y de sus aliados en Siria no han conseguido detener una crisis que ya se ha saldado con más de 400 000 muertos.

mkh/nii/

Comentarios