Conforme se ve en la infografía facilitada por la gaceta oficial del Ministerio ruso de Defensa Krasnaya Zvezda, en una sola semana, la Fuerza Aeroespacial rusa bombardeó y destruyó más de 910 instalaciones usadas por los terroristas en Siria.
Para destruir las posiciones terroristas los aviones rusos llevaron a cabo unos 420 vuelos de combate en una semana, según señalan los datos divulgados.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas que, orquestados desde el extranjero, atentan en diferentes puntos del país en busca de derrocar al Gobierno de Damasco.
Moscú, a petición del Gobierno sirio, empezó en 2015 una intensa campaña aérea contra posiciones terroristas en suelo sirio, en particular contra EIIL (Daesh, en árabe), que actualmente ha perdiendo sus últimos feudos por el intenso avance de las fuerzas gubernamentales sirias con ayuda aliada, es decir, Rusia, Irán y el eje de la Resistencia.
krd/ktg/tas
