• Bombarderos rusos destruyen centros de Daesh cerca del Éufrates
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 18:02

En una nueva ofensiva coordinada con el Ejército sirio, los bombarderos estratégicos de Rusia han destruido varios centros de mando de Daesh en el este de Siria.

Según ha comunicado el Ministerio ruso de Defensa, un grupo de seis bombarderos Tupolev Tu-22M3 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han vuelto a atacar este domingo las posiciones de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) cerca del río Éufrates, en la provincia siria de Deir Ezzor.

“Tras despegar desde un aeródromo en el territorio de Rusia, los aviones destruyeron una concentración de terroristas y sus fortificaciones en el valle del Éufrates”, reza el comunicado de la Defensa rusa.

De acuerdo con esta nota, la destrucción de los objetivos asignados por los bombarderos ha sido confirmada por los “medios de control objetivo”.

Además, agrega que los bombarderos superaron una distancia de 2000 kilómetros desde Rusia y fueron escoltados por varios cazas Su-35 y Su-33, provenientes de la base aérea de Hmeimim, sita en el noroeste de Siria.

Tras despegar desde un aeródromo en el territorio de Rusia, los aviones destruyeron una concentración de terroristas y sus fortificaciones en el valle del Éufrates”, reza el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

 

La ofensiva anterior de este grupo de aviones se produjo el sábado en los alrededores de la localidad de El Ishar, en el noreste del país árabe, y acabó con varios extremistas, así como con sus centros logísticos y varios vehículos blindados.

Rusia, a petición del Gobierno sirio, empezó en 2015 una intensa campaña aérea contra posiciones terroristas en suelo sirio, en particular contra Daesh, que actualmente está perdiendo sus últimos feudos por el intenso avance de las fuerzas gubernamentales sirias con ayuda aliada, es decir, Rusia, Irán y el eje de la Resistencia.

myd/anz/zss/hnb