Después de los últimos acontecimientos vividos en la política venezolana, desde Europa se quiere reconocer al nuevo presidente en funciones Juan Guaidó, para derrocar a Nicolás Maduro, pero desde el Gobierno Italiano por el momento se mantienen en una posición neutral.
Países como España, Francia o Reino Unido, reconocen al nuevo presidente interino de Venezuela, pero el Gobierno Italiano ha bloqueado el intento europeo de alcanzar una declaración común ya que por el momento ni solicita la destitución de Maduro ni reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela.
Desde el Gobierno Italiano se aboga por una mediación entre las dos partes y una nuevas elecciones en Venezuela que elijan al nuevo presidente desde las urnas, pero desde Europa y Estados unidos abalan la investidura del nuevo presidente debido a los intereses meramente económicos y estratégicos de estas súperpotencias para poder invertir en Venezuela y aprovecharse de sus materias primas como por ejemplo el petróleo.
El Gobierno Italiano se mantiene al margen, pero diferentes corrientes políticas desde la oposición no consideran oportuna una intervención extranjera en la política Venezolana.
Carlos Díaz, Roma.
smd/rba