• Declaraciones de Donald Trump afectarán su candidatura en EEUU
Publicada: domingo, 12 de julio de 2015 23:39
Actualizada: lunes, 13 de julio de 2015 0:29

Las ofensas verbales que lanzó el precandidato presidencial republicano de EE.UU. contra los mexicanos le podrían costar más que problemas económicos.

Que son de lo peor, que son rateros, y violadores sexuales: son algunas de las frases con las que Donald Trump describió a los mexicanos que emigran a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

Además de las consecuencias económicas para el magnate, también se le han presentado tropiezos políticos, pues esta postura divide y separa tanto a republicanos como demócratas y sobre todo al factor más importante en una carrera presidencial: lo ha alejado del votante.

Quienes apoyan los comentarios de Donald Trump aseguran que éstos no tendrán consecuencias en su candidatura, pues los indocumentados no pueden votar. Pero hay un factor que aparentemente pasan por alto.

Por su parte, Donald Trump no se ha retractado de sus comentarios en contra de la comunidad mexicana, por el contrario, ha expresado que mantiene lo dicho, cosa que le ha costado ya la cancelación de algunos contratos con empresas que ya no quieren ningún vínculo con nada que huela a Trump.

La comunidad mexicana en el mundo entero reprueba rotundamente los comentarios despectivos y racistas por parte de Trump, aunque los republicanos aseguran que la controversia que lo rodea ha aumentado sus seguidores.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

eha/kaa