• Diálogos nucleares Irán-G5+1 se prorrogan hasta 13 de julio
Publicada: sábado, 11 de julio de 2015 1:37
Actualizada: sábado, 11 de julio de 2015 2:14

La nueva extensión a los diálogos nucleares que tienen lugar en Viena, Austria. El nuevo plazo se amplía hasta el próximo lunes 13 de julio.

Las delegaciones coinciden en que buscan un buen acuerdo y parecen requerir de más tiempo para negociarlo.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han anunciado que mantendrán la suspensión de sanciones del plan de Ginebra hasta el 13 de julio. Conceden así tiempo adicional a la conversación nuclear, que entra en su tercera prórroga de este mes.

Mientras tanto, nuevas idas y venidas de ministros de Exteriores europeos, que están inmersos en frecuentes reuniones de coordinación dentro de su propio grupo, el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Los negociadores iraníes señalan que necesitan más coordinación, y consideran que las nuevas propuestas que presentan, modifican los principios de la conversación.

Quizás poco comprensibles y no muy ortodoxas, pero en estas conversaciones desde la calle hasta el balcón, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha lanzado algunas ideas que espera no estar el lunes, y que si se queda en Viena, es porque confía en que se llegue a un resultado.

Raquel González, Viena.

smd/rba

Comentarios