El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dirigido una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) resumiendo los resultados de las investigaciones del comité que estudió los bombardeos del régimen de Tel Aviv ocurridos sobre 7 instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés), y que acabaron con la vida de 44 palestinos desplazados y dejó a 227 heridos.
A pesar de las negativas israelíes de culpabilidad de dichos ataques, el comité de investigación de la ONU indica en su informe que el régimen de Israel es el responsable. Tal y como venían indicando los familiares de las víctimas todo este tiempo.
Con los hechos ya esclarecidos, los palestinos en Gaza claman justicia y que no se deje pasar esta oportunidad para que el régimen de Tel Aviv pague el derramamiento de sangre palestina.
En Gaza se piensa que el informe presentado por Ban Ki-moon al CSNU refleja lo que ocurrió durante la última agresión israelí de 2014, y los palestinos esperan que se tomen medidas serias y firmes ante los criminales de guerra.
Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.
xsh/nii/
