• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: martes, 6 de enero de 2026 19:40
Actualizada: miércoles, 7 de enero de 2026 12:11

La cuenta de X del Líder de la Revolución Islámica de Irán ha asegurado que el poder del pueblo impidió un ataque israelí, no un cambio de postura de Tel Aviv.

La cuenta de la red social X del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha emitido una publicación este martes, expresando su total desconfianza hacia el enemigo israelí en alusión a los reportes de medios israelíes que señalan el envío de mensajes de calma desde Tel Aviv hacia Teherán a través de Moscú, en los que se desestima cualquier intención de ataque militar.

Por supuesto —ha afirmado el mensaje— “el enemigo es malintencionado y terriblemente engañoso, y no se puede confiar en él”.

En este contexto, ha cuestionado la decisión de Israel de enviar mensajes para confirmar su renuncia a llevar a cabo un ataque. “¿Qué hace que el enemigo primero solicite un alto al fuego durante la guerra de 12 días con la nación iraní, y luego envíe mensajes diciendo que no quiere enfrentarse a nosotros?”, ha preguntado el Líder.

A continuación, ha subrayado que la verdadera razón por la que el régimen de Israel no ha atacado fue el poder del pueblo iraní, y no un cambio de postura por parte de Tel Aviv.

Según informó el canal israelí Kan, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recurrió al presidente ruso, Vladímir Putin, para transmitir estos mensajes a Irán, los cuales fueron comunicados mediante recientes llamadas telefónicas entre ambos líderes, en medio de las tensiones actuales entre Israel y Teherán.

 

El 13 de junio, Israel lanzó una agresión no provocada contra Irán, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, dejando alrededor de 1100 muertos, entre ellos varios altos mandos militares y destacados científicos nucleares iraníes. A los ataques israelíes se unió, una semana después, Estados Unidos, que bombardeó tres sitios nucleares clave, en una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).

Irán respondió a la agresión lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados, en el marco de la operación “Verdadera Promesa III”, así como contra la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor instalación militar estadounidense en Asia Occidental.

El 24 de junio, mediante estas operaciones exitosas contra Israel y Estados Unidos, Irán logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores.

zbg/ncl/tmv