“La respuesta de la República Islámica de Irán a cualquier agresión tiránica será dura y causará pesar”, ha señalado Pezeshkian este martes en su página X, en respuesta a las nuevas amenazas del presidente de EE. UU., Donald Trump.
La respuesta de la República Islámica de Irán a cualquier agresión injusta será contundente y hará arrepentirse a sus responsables.
El lunes, el presidente de Estados Unidos, en una reunión con el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó a Irán en caso de que intente incrementar nuevamente sus capacidades.
Además, Trump, al responder a una pregunta sobre la autorización para un ataque militar contra Irán, afirmó que, si se tratara de un programa de misiles, la autorización sería “sí”, y si se tratara de un programa nuclear, sería “de manera rápida”.
Antes de las declaraciones del presidente iraní, también otras autoridades iraníes han reiterado que no se puede confiar en Estados Unidos y han advertido que todos los estamentos civiles y militares están preparados para responder de manera inmediata ante cualquier nueva agresión.
Aunque los ataques estadounidenses e israelíes provocaron daños en algunas zonas del país persa — la mayoría en los centros civiles —, el programa nuclear y la capacidad misilística de Irán permanecieron en pie. Además, los daños fueron reconstruidos en poco tiempo, pese a las reiteradas alegaciones de Trump, quien ha insistido en que ambos habían sido completamente destruidos.
mbn/rba
