• Un contingente de las Fuerzas Armadas de Irán participa en un desfile militar en Teherán, capital iraní, 25 de septiembre de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2020 16:08

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán señala que la experiencia de la resistencia de Irán en la guerra con Irak facilitará la destrucción de Israel.

La valiosa experiencia de los ocho años de la guerra de Irak contra Irán, según la nota, ha posibilitado “la vigilancia, la preparación defensiva y la resistencia de la nación ​[iraní] frente a los poderes hegemónicos y hará que la destrucción del falso régimen sionista y de la hegemonía sea más fácil”, dice el comunicado emitido este sábado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán con motivo de la Semana de la Defensa Sagrada, que marca el 40.º aniversario de la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-88).

El comunicado señala que el espíritu de la resistencia de la nación persa ha protegido la Revolución Islámica de los complots —sanciones, presiones y amenazas— urdidos por los enemigos declarados del sistema de la República Islámica y también ha aumentado el poder defensivo y la disuasión del país.

 

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán advierte de que los enemigos del país, que no pueden tolerar los ingentes progresos de Irán en tecnología moderna, como, por ejemplo, el programa nuclear, la nanotecnología, la fabricación de satélites y equipos militares sofisticados, etc., en realidad, están conspirando para perjudicar a la República Islámica.

El texto insta a las Fuerzas Armadas de Irán a aumentar el poder defensivo del país y llama a la nación persa a reforzar la unidad para hacer frente a la campaña de sanciones crueles de EE.UU. y neutralizar la guerra económica, mediática, cultural y psicológica lanzada por los enemigos contra el país persa.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, mantiene una “presión máxima” sobre Irán desde que hace dos años abandonó el acuerdo internacional suscrito con el país persa en 2015 sobre su programa nuclear. Con sus sanciones, bloqueando las exportaciones del país, el petróleo en concreto, trata de destruir la economía iraní y frenar el programa defensivo de Irán.

Las autoridades iraníes rechazan las sanciones estadounidenses, considerando que, en realidad, se trata de “terrorismo económico”, ya que afectan al pueblo, pero aseguran que las presiones nunca podrán doblegar a la nación iraní.

ftm/hnb/nii/