• Manifestantes palestinos sostienen bandera nacional frente a fuerzas israelíes, Valle de Jordán, Cisjordania, 25 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2020 6:04

Un alto clérigo iraní destaca que el Día Mundial de Al-Quds mantiene viva la causa palestina por lo que la eliminación del régimen de Israel es “definitiva”.

El presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, recordó el miércoles que el próximo viernes coincide con el Día Mundial de Al-Quds, evento en que todos los amantes de la paz y la libertad del mundo se movilizan en las calles para repudiar décadas de la ocupación israelí y sus crímenes contra “la oprimida” nación palestina.

Sin embargo, este año, debido a las circunstancias creadas a nivel mundial por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, no se celebrarán las marchas como antes, “pero eso no hace que se olvide Al-Quds”, recalcó. 

“Es imposible olvidarse de Al-Quds (…) Estamos seguros que la oprimida nación palestina alcanzará sus metas. El régimen sionista, criminal e infanticida desaparecerá definitivamente de la faz de la Tierra”, expresó convencido Amoli Lariyani en una reunión del Consejo que lidera.

 

Amoli Lariyani explicó que Al-Quds (Jerusalén) nunca será olvidada, dado que el Fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse) hizo eco de la opresión y de los crímenes cometidos contra los palestinos y la Revolución Islámica se encargó, posteriormente, de hacer llegar el llanto de esta nación oprimida al mundo a través de las marchas multitudinarias del Día Mundial de Al-Quds. “Hay que mantener vivo a ese día por medio de cualquier vía posible”, reafirmó.

¿Qué es el Día Mundial de Al-Quds?

El 7 de agosto de 1979, el Imam Jomeini (P) declaró el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds para unir al mundo contra la ocupación de los territorios palestinos, ejercida por el régimen israelí.

Distintos activistas consideran ese día como “una fuente de inspiración” para todos los movimientos populares y amantes de la paz y libertad del mundo, tanto musulmanes como no musulmanes, por lo que ese día, en particular, denuncian los crímenes israelíes contra los palestinos.

ask/ncl/mjs/mkh