“En estos días, se pueden escuchar los susurros del fin del régimen usurpador de Israel incluso en las calles y los cuarteles de Tel Aviv”, ha señalado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
En un mensaje difundido este miércoles con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, el alto mando castrense persa ha destacado que el fuerte impacto de la resistencia de los palestinos ha debilitado la voluntad de los ocupantes israelíes.
Baqeri ha denunciado también el plan anti-Palestina de EE.UU., el llamado ‘acuerdo del siglo’, así como los intentos de ciertos países reaccionarios árabes por normalizar sus relaciones con Israel, pese a que este régimen lleva más de siete décadas cometiendo crímenes en los territorios ocupados palestinos.
Entretanto, el general iraní ha resaltado que aquellos que fueron los principales partidarios de la opresión y la ocupación de Israel actualmente se encuentran atrapados en un pantano y no pueden garantizar la supervivencia de este régimen.
Baqeri también ha destacado que, a pesar de que la celebración del Día Mundial de Al-Quds esta vez coincide con la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, las personas libres de todo el mundo pondrán de manifiesto, “más fuerte y más claro que nunca”, su apoyo a Palestina y odio a Israel; lo que es una señal evidente de la aniquilación del régimen infanticida de Israel, ha agregado.
Al respecto, el alto general ha aseverado que la población civil de Irán, junto a sus fuerzas armadas, permanecen en la primera línea del frente unido contra el régimen sionista y para frustrar los complots israelí-estadounidenses, entre ellos el ‘acuerdo del siglo’ y su reciente plan de anexarse Cisjordania.
En 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), instituyó el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar su solidaridad con los palestinos. Cada año, la gente en diferentes países sale a las calles para mostrar su rechazo a los crímenes perpetrados por los israelíes.
fmk/ncl/msm/hnb