• Irán augura el fin de Israel y una Palestina libre
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 22:00
Actualizada: jueves, 21 de mayo de 2020 0:09

Irán se prepara para celebrar el Día Mundial de Al-Quds. El presidente Hasan Rohani asegura que Palestina será libre, tarde o temprano.

El fin de la opresión de los palestinos se acerca. El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que ni Estados Unidos ni otros “poderes opresores” podrán con la voluntad de los palestinos.

Rohani ha enfatizado la importancia del Día Mundial de Al-Quds, que se celebrará el próximo viernes. Asegura que es un recordatorio del apoyo de Irán y los musulmanes del mundo a la causa palestina y a los oprimidos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán va más allá y vaticina el fin de Israel, después de 72 años de opresión y atrocidades cometidas con la ayuda de Estados Unidos y sus aliados.

Prometen apoyar a los palestinos en su lucha contra conspiraciones estadounidense-sionistas, como el llamado “acuerdo del siglo”, que propuso el presidente estadounidense, Donald Trump, o la intención de Israel de anexarse Cisjordania ocupada.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, afirma que el preludio de la libertad de Palestina será la salida de los soldados estadounidenses de la región.

El Día de Al-Quds se celebra anualmente en el último viernes del mes sagrado del Ramadán, para solidarizarse con los palestinos y condenar las atrocidades israelíes. Este año no habrá marchas masivas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, sí habrá actos reivindicativos online.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei, pronunciará un importante discurso que será transmitido en vivo por HispanTV.

fdd/rba