En su intervención en la 39.ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica en Teherán, capital persa, el mandatario ha aseverado este lunes que los musulmanes deben actuar como “una sola mano” para proteger sus derechos y prevenir más atrocidades.
“Si los musulmanes están unidos y evitan la discordia, los sionistas nunca podrán llevar a cabo tales crímenes en Gaza y los países de la región”, ha enfatizado.
El titular iraní ha señalado que el verdadero problema no radica en Israel o Estados Unidos, sino en las divisiones entre los propios musulmanes.
“Si la comunidad islámica estuviera unida, ningún poder se atrevería a invadir los derechos de los musulmanes”, ha apostillado, insistiendo en que la unidad sigue siendo el único camino hacia la victoria.
Pezeshkian también ha criticado los dobles estándares de Occidente en materia de los derechos humanos y sus acusaciones contra la comunidad islámica.
“Nos acusan de pisotear los derechos humanos, mientras que su visión sobre los derechos humanos no salvaguarda a niños, mujeres ni ancianos y cometen genocidio. No saben nada de humanidad. Sin embargo, nuestras propias disputas internas siguen siendo el verdadero problema. Se aprovechan de nuestras diferencias para vender armas a países islámicos y robar sus recursos”, ha denunciado.
“No buscamos pelea con ningún país musulmán”
Recalcando el compromiso de su Gobierno con la unidad de la comunidad islámica, Pezeshkian ha prometido la hermandad de la República Islámica con “los iraquíes, los palestinos, los egipcios y todos los musulmanes del mundo islámico”.
“Prometemos hermandad no solo con palabras, sino en práctica. Si este principio se adopta verdaderamente, ni Estados Unidos ni Israel lograrán sembrar la discordia entre las sociedades islámicas”, ha agregado.
Refiriéndose a la guerra de 12 días librada por Israel y Estados Unidos contra Irán, el presidente ha resaltado que sus objetivos fracasaron debido a la unidad y la resiliencia de Irán.
“Sí, teníamos misiles, combatientes fuertes y valientes que asestaron duros golpes al enemigo. Pero el golpe más fuerte provino de la unidad del pueblo”, ha afirmado.
En este contexto, ha sostenido que el enemigo pensó que lanzaría algunos misiles y que el pueblo también se levantaría contra el Sistema, pero los iraníes se mantuvieron firmes junto a sus autoridades: “Nuestro pueblo y otros musulmanes no se arrodillarán ante la opresión ni la agresión. Irán envió este mensaje a sus enemigos”, ha precisado.
Pezeshkian ha agradecido a los países islámicos por condenar la agresión israelí-estadounidense, pero ha señalado que es necesaria una acción más fuerte y unificada.
msm/ctl/rba
