• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, en una sesión parlamentaria abierta, 20 de julio de 2025. (Foto: icana.ir)
Publicada: domingo, 20 de julio de 2025 17:19

Irán enfatiza la necesidad de preservar la unidad nacional, clave para frenar nuevas agresiones tras las agresiones del régimen de Israel y EE.UU.

Durante una sesión parlamentaria abierta, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha hecho este domingo un llamado al pueblo iraní para preservar la unidad nacional, afirmando que, de este modo, se impide que el enemigo emprenda otro acto de agresión contra el país.

Qalibaf ha señalado que el reciente ataque conjunto de Israel y Estados Unidos contra la República Islámica reforzó el sentido compartido de identidad nacional entre los iraníes, a pesar de sus diferentes inclinaciones políticas.

“El enemigo sufrió un duro golpe por parte del pueblo iraní durante la guerra impuesta de 12 días. El mayor factor que impide una nueva agresión contra nuestra querida Irán es la unidad nacional que el mundo presenció”, ha aseverado.

En este sentido, ha agregado que, sin duda, el deber más grande de los iraníes es preservar esta unidad, cuyo requisito previo es reconocer al Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, como la autoridad decisiva y una fuente confiable de apoyo.

 

Para Qalibaf, la estrategia de fortalecerse en diversos campos obliga al enemigo a responder a las demandas legítimas del pueblo iraní, en lugar de imponer su voluntad ya sea mediante la paz o la guerra.

Israel busca desintegrar a los Estados musulmanes

Al referirse a los brutales ataques del régimen de Israel contra Damasco, capital siria, Qalibaf ha afirmado que el régimen sionista busca desestabilizar, desarmar y desintegrar a los países musulmanes con el fin de expandir su ocupación.

El jefe parlamentario iraní ha subrayado que la República Islámica siempre estará al lado del pueblo sirio y defenderá la unidad y la integridad territorial de ese país árabe.

“El régimen sionista es enemigo de cualquier tipo de paz, estabilidad, soberanía e integridad territorial en toda la región, y el único lenguaje que entiende es el lenguaje de la fuerza”, ha indicado.

En sus declaraciones, el presidente del Parlamento iraní también ha celebrado la reciente decisión del Grupo de La Haya de imponer un embargo de armas contra Israel.

Ha dicho que esta medida “valiente” podría convertirse en un modelo práctico para hacer frente de manera efectiva a la entidad usurpadora.

tqi/rba