El comandante adjunto del Ejército iraní para Asuntos de Coordinación, el contralmirante Habibolá Sayari, afirmó el sábado que el pueblo de Irán estuvo detrás de la victoria del país durante la agresión israelí, subrayando que, con su pueblo, la República Islámica nunca sería derrotada por ningún enemigo.
Destacó que desde la Revolución Islámica de 1979, pasando por la sagrada defensa contra la guerra impuesta por Irak en la década de 1980 y la guerra de los doce días en el pasado enero, la nación iraní ha demostrado una unidad y una solidaridad excepcionales.
En este sentido, declaró que la última guerra impuesta, el primer ministro del falso régimen israelí, Benjamín Netanyahu, instó repetidamente al pueblo iraní a salir a las calles, pero nadie le hizo caso, y en cambio, la unidad y cohesión nacionales se fortalecieron aún más.
Sayari aseveró que todas las conspiraciones de los enemigos, incluidas las guerras impuestas, la invasión cultural, la guerra blanda y la guerra híbrida, tienen como objetivo derrotar a la nación iraní.
“El objetivo de los enemigos al lanzar la guerra impuesta y la agresión de 12 días era derrotar a la Revolución y destruir la integridad territorial de nuestro país. Sin embargo, nuestro pueblo defendió su patria con los mínimos recursos, y al enfrentarse a los enemigos, los obligaron a llevar sus sueños a la tumba”, afirmó el alto comandante.
El 13 de junio, Israel lanzó una agresión flagrante y no provocada contra Irán, desencadenando una guerra de 12 días que mató al menos a 1064 personas, incluidos comandantes militares, científicos nucleares y civiles.
Estados Unidos también entró en la guerra bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en una grave violación del derecho internacional.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.
La ofensiva iraní logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.
msm/ctl