• Continúan protestas contra Trump por su decisión sobre Al-Quds
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2017 23:17
Actualizada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 2:13

Ha pasado casi una semana desde que Donald Trump reconociera Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí, pero no cesan las protestas contra EE.UU. e Israel.

Manifestantes palestinos volvieron a enfrentarse con las fuerzas de seguridad israelíes en las ciudades de Ramalá y Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania. Los agentes los reprimieron con gases lacrimógenos.

Los palestinos están indignados por el reconocimiento de la ciudad de Al-Quds como la capital de Israel por parte del Gobierno estadounidense. Las marchas antiisraelíes se extendieron a diversos países. En Karachi (sur de Paquistán) quemaron la bandera israelí cerca del consulado estadounidense.

En Sri Lanka, una organización islámica movilizó a cientos de manifestantes frente a la embajada de Estados Unidos. Los manifestantes condenaron el silencio de Arabia Saudí frente a las medidas de Israel.

También en la ciudad india de Nueva Delhi, los manifestantes consideraron el apoyo estadounidense a Israel como una amenaza para la humanidad.

Por otra parte, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha convocado una marcha masiva para el próximo viernes, llamando a todos los grupos a unirse para defender Al-Quds y la Mezquita de Al-Aqsa, en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), el tercer lugar sagrado del Islam.

mhn/nii/

Comentarios