El orador del rezo del Eid al-Adha (o la Fiesta del Sacrificio) en Teherán, el hoyatoleslam Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, ha conmemorado este viernes el 36.º aniversario de la partida física del Imam Jomeini (que en paz descanse), describiendo al destacado líder revolucionario y político como “un modelo de racionalidad y resistencia frente a la arrogancia mundial y de salvación de las naciones de la hegemonía del régimen sionista”.
En un discurso dirigido a decenas de miles de fieles en Teherán, el clérigo ha señalado que el Imam Jomeini (P) como una figura transformadora, “fundó un sistema político moderno” en Irán, llamada República Islámica, que sirvió de modelo para toda la comunidad islámica.
Imam Jomeni convirtió comunidad islámica en una potencia emergente
“El gran Imam, al crear las condiciones para la participación racional y efectiva del pueblo en los más importantes ámbitos de toma de decisiones y en los escenarios políticos y sociales más cruciales, hizo posible una transformación profunda y amplia en Irán, y convirtió a la comunidad islámica en una potencia emergente en el mundo contemporáneo. Una potencia cuyo impacto hoy puede observarse en las relaciones regionales e internacionales”, ha precisado.
El predicador de la oración del Eid al-Adha en Teherán, refiriéndose a la resistencia de la Revolución Islámica contra la arrogancia global, ha afirmado que la “heroica Gaza y la resistente Palestina” se han mantenido firmes ante la arrogancia mundial, a pesar del “amplio y absoluto apoyo político, militar, armamentístico y logístico de Estados Unidos” a Israel.
“Así como Abraham (P) se mantuvo firme en las pruebas divinas más difíciles, la nación islámica también se ha mantenido firme contra el consenso satánico del mundo de la arrogancia, gracias a la escuela del Imam Jomeini. Hoy, Palestina y Gaza son los abanderados de esta resistencia”, ha remarcado.
El miércoles, decenas de miles de iraníes conmemoraron el 36.º aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini. Congregada en su mausoleo, ubicado al sur de la capital, Teherán, la multitud, proveniente de todo el país, renovó su compromiso con los ideales de este líder de gran relevancia mundial, cuya figura cambió el rumbo político de Irán en su lucha contra la arrogancia global.
El aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini representa una jornada de profunda reflexión para muchos iraníes. Su legado definido por la instauración de la República Islámica y la consolidación de un sistema de gobierno basado en los principios de independencia, libertad y el islam, continúa inspirando y siendo honrada por millones, tanto dentro como fuera de Irán.
ftm/ncl