“Expresamos nuestras más profundas condolencias y solidaridad al querido pueblo de El Líbano por el martirio y las heridas de miles de ciudadanos libaneses como resultado del traicionero asesinato en masa llevado a cabo por el régimen terrorista mediante la explosión de dispositivos de comunicación sin tener en cuenta las diferencias entre los civiles y los demás”, ha escrito este jueves Masud Pezeshkian en su cuenta de X.
El mandatario persa ha enfatizado que “Dios es invencible y se venga”, asegurando que “el criminal definitivamente será castigado justamente”.
“La República Islámica de Irán condena este crimen atroz contra los libaneses y enfatiza su apoyo al gobierno y al pueblo libaneses”, ha ratificado.
Además, Pezeshkian ha instado a los organismos internacionales a cumplir con su responsabilidad ante este crimen.
Ha deseado misericordia para los mártires y pronta recuperación para los heridos.
Este miércoles, walkie-talkies y equipos de energía solar explotaron en Beirut (la capital) y en otras partes de El Líbano, lo que ha causado la muerte a unas 20 personas y heridas a más de 450, informó el Ministerio libanés de Salud.
Las nuevas explosiones ocurren en medio de gran indignación en El Líbano por los estallidos de los bípers el martes. Por lo menos 12 personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y unas 3000 resultaron heridas.
El Gobierno libanés y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han culpado a Israel de ambos actos terroristas: Hezbolá ha advertido que Israel recibirá “el castigo que merece” por este ataque.
tmv
