El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, expresó sus más profundas condolencias el viernes al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, por el asesinato del destacado comandante militar de la milicia, Fuad Shukr, en un ataque aéreo israelí ocurrido el martes en los suburbios de Beirut, capital libanesa.
El mensaje resalta que, mientras los combatientes de la Resistencia aspiran el martirio por el camino de Dios, los “ignorantes” enemigos “amenazan a los siervos devotos de Dios” con el asesinato.
El general Salami tachó de “un crimen terrorista” el ataque israelí a los suburbios de Beirut que se cobró la vida de siete personas, incluido el comandante Fuad Shukr, y aseguró que la sangre de los mártires conducirá a “la gran victoria del frente de la verdad” contra Israel.
“Los enemigos de la comunidad Islámica, especialmente la banda sionista criminal, terrorista, los asesinos de mujeres, niños y hombres oprimidos de Gaza y sus partidarios, deben esperar la ira sagrada y la venganza dura y definitiva de los combatientes decididos” del frente de la Resistencia, enfatizó.
El mensaje también siguió al asesinato por parte del régimen israelí de Ismail Haniya, jefe del Buró Político del movimiento de Resistencia palestino HAMAS, en la capital iraní, Teherán.
El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió el jueves que la lucha contra el enemigo israelí había entrado en “una nueva fase” después del asesinato selectivo de los líderes de la Resistencia. Israel había “cruzado líneas rojas” en los asesinatos y debía esperar “rabia y venganza en todos los frentes”, alertó.
ftm/ncl/hnb