• Un desfile de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la República islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2017 14:48

El presidente de EE.UU., Donald Trump, odia al Cuerpo de Guardianes iraníes porque están machacando a los terroristas de Daesh en Irak y Siria.

El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, ha repudiado este sábado el discurso de odio del magnate republicano Trump contra Irán. Una soflama vergonzante en la que además anunció sanciones contra el Cuerpo de Guardianes de la República islámica (CGRI) de Irán debido al programa de misiles de este país y al apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), a los que Washington califica de terroristas.

“Trump manifestó una cólera sin precedentes contra el CGRI, un parte fundamental y llena de gloria de las Fuerzas Armadas de Irán: la razón de tal inquina se debe buscar en los múltiples fracasos de Daesh ante el Cuerpo de Guardianes en la región”, ha subrayado Baidineyad, usando el acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL.

El diplomático persa subraya que “Trump, en su alocución del viernes en la Casa Blanca, al calificar de terrorista al popular CGRI y utilizar el erróneo nombre de ‘golfo arábigo’ para hacer referencia al Golfo Pérsico, “se ha hecho odioso a la nación iraní”.

Trump manifestó una cólera sin precedentes contra el CGRI, un parte fundamental y llena de gloria de las Fuerzas Armadas de Irán: la razón de tal inquina se debe buscar en los múltiples fracasos de Daesh ante el Cuerpo de Guardianes en la región”, ha subrayado el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad.

 

“El discurso de odio de Trump tiene lugar en un momento en que su popularidad está por los suelos: transcurridos nueve meses desde que asumiera el cargo, ya es el presidente más débil de la historia de EE.UU.”, ha precisado.

El diplomático iraní destaca que la diatriba antiraní de Trump, pese a su intento de dividir a la nación y al Gobierno de Irán, solo ha unido más a los iraníes.

El presidente iraní, Hasan Rohani, desafió el viernes la nueva estrategia de Trump hacia Teherán y aseguró que el Cuerpo de Guardianes iraníes jamás dejará la lucha contra terrorismo, muy al contrario, Irán aumentará sus esfuerzos para adquirir armas convencionales de defensa.

ftm/rba/nii/

Comentarios