“La operación ‘Verdadera Promesa’ generó autoridad, unidad y cohesión en el país”, ha destacado el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, desde la ciudad de Damqan, en la provincia de Semnan, norte de Irán.
El mandatario ha puesto de relieve que el ataque de Irán con cientos de drones y misiles contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada enseñó el poder del Sistema islámico y el poder de nuestras fuerzas armadas, así como la voluntad férrea del pueblo bajo la dirección del Líder de la Revolución Islámica [el ayatolá Seyed Ali Jamenei].
“Todos los grupos políticos creemos que esta represalia fue necesaria, unificadora y gran honor para el país”, ha subrayado Raisi.
El jefe del Ejecutivo ha advertido de que los enemigos de Irán están en contra del desarrollo del país, pero, ha añadido, el pueblo iraní es firme en su decisión de progresar en diversos campos económicos.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada del domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.
Irán ha recordado que la embestida israelí a la embajada iraní constituye “un ataque al territorio iraní”, según las normas internacionales, resaltando que su operación militar se llevó a cabo de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que se refiere a la autodefensa.
Con la operación ‘Verdadera Promesa’, Irán dio por terminada su represalia, pero advirtió de que la respuesta de Irán a un aventurismo del régimen de Israel será inmediata y al máximo nivel
eaz/ncl/mkh
