El subsecretario de Seguridad del Ministerio del Interior de Irán, Seyed Mayid Mir Ahmadi, ha informado este domingo que las marchas del 11 de febrero se realizaron en todo el país sin ningún problema de seguridad.
Ha afirmado que hubo una presencia magnífica del pueblo en todas las provincias en comparación con el año pasado, y en las provincias de Sistán y Baluchistán, Kurdistán y Juzestán, se ha registrado una mayor participación; un incremento que será dado a conocer luego por las autoridades pertinentes.
“Contrariamente a todas las preocupaciones que las corrientes antirrevolucionarias intentaron crear en el pueblo después del doble atentado terrorista en Kerman, el pueblo, como siempre, participó sin ninguna preocupación en la marcha de este año con mayor esplendor y grandeza y esto promete la participación entusiasta de la gente en las próximas elecciones”, ha subrayado.
El titular iraní ha destacado también los esfuerzos constantes de los organismos de inteligencia y seguridad del país y las medidas amplias y preventivas que adoptaron para monitorear y controlar durante los últimos días a los supuestos elementos que pudieran estar conectados con los movimientos terroristas.
Al respecto, ha anunciado que un miembro del grupo terrorista Daesh fue abatido la noche del sábado en un conflicto armado después de haber ingresado al país persa desde la frontera iraquí.
Cientos de miles de iraníes participaron este domingo en Teherán, la capital, y todas las ciudades del país en las marchas para celebrar el 45.º aniversario de la Revolución Islámica.
El 11 de febrero de cada año la nación iraní reafirma su lealtad a los ideales de la Revolución Islámica en las multitudinarias marchas, y muestra su unidad y compromiso con defender al país.
Las marchas de este año se han convertido, además, en una oportunidad para condenar el genocidio y la barbarie cometidos por el régimen de Israel, con el apoyo de EE.UU., en el enclave palestino.
msm/ncl/tqi
