Al margen de la Cumbre del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) celebrada en Ginebra (Suiza), el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha mantenido una reunión este miércoles con el primer ministro libanés, Nayib Miqati, en la que ambas partes abordaron los últimos acontecimientos en Palestina.
Refiriéndose a la situación catastrófica en la Franja de Gaza, el jefe de la Diplomacia iraní ha considerado fundamental el papel de Estados Unidos en la continuación de la guerra contra el enclave costero.
“Sin el apoyo de EE.UU., el régimen sionista no puede continuar la guerra ni siquiera durante una hora”, ha asegurado, al respecto.
De acuerdo con el alto funcionario persa, el régimen de Tel Aviv no ha logrado ninguno de sus objetivos durante estos dos meses de guerra, por lo que busca el desplazamiento forzado de pueblo palestino de Gaza y Cisjordania mediante matanzas en masa e imponer un asedio total a Gaza.
“Es necesario que los países islámicos apoyen a la nación palestina con todas sus fuerzas” ante atrocidades israelíes, ha afirmado Amir Abdolahian.
Por su parte, Miqati al considerar la cuestión de Gaza como la primera cuestión de la región y del mundo, ha subrayado que la aprobación de una resolución que exige un “alto el fuego humanitario inmediato” en la Franja de Gaza por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el martes, muestra que la mayoría de los países del mundo quiere cesar agresiones israelíes contra palestinos.
Desde el 7 de octubre, el régimen de Tel Aviv está llevando a cabo una agresión militar contra la Franja de Gaza, contando con el respaldo incondicional de Estados Unidos, el Reino Unido y gran parte de los países de la Unión Europea (UE).
Los ataques y bombardeos israelíes, hasta el momento, han provocado la muerte de más de 18 400 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. También han resultado heridos más de 50 100 palestinos.
mmo/rba
