El general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha dicho que la guerra de Israel contra la Franja de Gaza le está pasando factura al régimen sionista.
“Desde las perspectivas militar y política, el régimen de ocupación israelí no puede gestionar una guerra por un periodo de tiempo prolongado”, ha señalado el mando militar en declaraciones vertidas este miércoles en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en Teherán, la capital.
En el aspecto económico, el general Salami ha indicado que el 30 % de los empleos en los territorios palestinos ocupados ha desaparecido por la guerra de Israel contra la Resistencia palestina y ha puntualizado que, cada día, el régimen sionista pierde alrededor de 260 millones de dólares por la misma causa.
La razón principal detrás de la continuación de la guerra de Gaza son los intereses personales del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha señalado el comandante en jefe del CGRI, mientras ha recordado que Israel mostró una respuesta débil y humillante ante la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ del 7 de octubre
Mientras que, según el alto cargo militar, hasta ahora, los grupos de la Resistencia palestinos han empleado solo una pequeña fracción de sus capacidades.
“Los sionistas y los estadounidenses no actúan racionalmente… Las generaciones palestinas han aprendido contra quién deben luchar… La oprimida nación palestina logrará la victoria final”, ha sentenciado.
Israel se ha embarcado en una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa de HAMAS. El viernes, el régimen sionista reanudó sus ataques y bombardeos contra el asediado enclave palestino después de que terminara una tregua de un poco más de siete días.
Desde el principio de los ataques de Israel contra Gaza hasta ahora han muerto 16 248 palestinos y 43 616 han sufrido heridas de diversa gravedad.
La Resistencia palestina, sin embargo, ha asegurado que está determinada a defender la población y la Franja de las agresiones israelíes y convertir el enclave en el “cementerio” de los agresores.
ctl/ncl/mkh