El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, declaró el lunes que la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y la resistencia de los gazatíes contra los crímenes inauditos del régimen sionista desenmascararon a los llamados defensores de los derechos humanos.
Tras hacerse eco de declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien tachó de “irreparable” la derrota que sufrió el régimen de Tel Aviv durante la operación a gran escala de los combatientes palestinos, el alto castrense iraní señaló que esta operación aceleraría la caída del régimen israelí.
Al referirse al asesinato de más de 700 civiles por las fuerzas israelíes en Gaza solo en las últimas 24 horas, Musavi señaló que los estadounidenses también han mantenido una “presencia activa” allí, siendo responsables de “dirigir y gestionar” el genocidio israelí en el territorio asediado.
Al desarrollar su postura, indicó que Estados Unidos e Israel, desafiando las condenas globales, continúan cometiendo crímenes y aumentando su “historial negro”, pero la victoria final es para los palestinos, sin importar cómo termine la guerra en curso.
“Los partidarios de los sionistas deben devolver los territorios ocupados a sus principales dueños; Por supuesto, al hacerlo, juzgar a los criminales es el precio mínimo que los criminales estadounidenses y sionistas tienen que pagar”, aseveró, al respecto.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre, Washington ha sido el mayor aliado del régimen de Tel Aviv, proporcionándole miles de envíos de armas. Estados Unidos, que ha respaldado los feroces ataques de Israel como una “autodefensa”, también ha vetado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) que pedían al régimen ocupante que cesara su agresión.
Durante las últimas ocho semanas, los bombardeos indiscriminados de Israel contra Gaza, se han cobrado casi 16 000 vidas civiles en el enclave costero y 42 000 han sufrido lesiones de diversa gravedad.
mmo/ncl/rba