• El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ofrece una rueda de prensa en Teherán, la capital. (Foto: FARS)
Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2023 10:31

El portavoz de la Cancillería iraní acusa a Estados Unidos de ser responsable de los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha subrayado este domingo que el Gobierno estadounidense es “indudablemente” responsable de los “crímenes de guerra” de la entidad sionista y del genocidio contra la población palestina en el sitiado enclave costero.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el diplomático persa ha condenado los “espantosos” crímenes del régimen israelí, luego de que este haya reanudado su campaña de bombardeos indiscriminados y ataques terrestres contra Gaza tras el fracaso de los esfuerzos por extender la tregua temporal de una semana.

 

Kanani ha repudiado los recientes ataques de la aviación de combate de Israel contra complejos residenciales en el campo de refugiados de Yabalia y el barrio de Al-Shayaiya, en el este de la ciudad de Gaza.

“Estos ataques agregaron más páginas oscuras y vergonzosas a la larga lista de crímenes de guerra cometidos por el régimen sionista contra la oprimida nación palestina durante los últimos 50 días”, ha manifestado el vocero de la Cancillería iraní.

Ha asegurado que estos crímenes ocurren mientras el Gobierno de Estados Unidos continúa apoyando plenamente al régimen sionista mediante el suministro de material bélico.

Indudablemente, el Gobierno de Estados Unidos es cómplice de los crímenes de guerra, la masacre y el genocidio cometidos por el régimen usurpador sionista contra los palestinos”, ha agregado.

El ejército de ocupación israelí ha librado una guerra de exterminio contra el sitiado enclave costero, luego de que el 7 de octubre HAMAS llevara a cabo con éxito la operación Tormenta de Al-Aqsa, en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza han dejado hasta la fecha más de 15 200 muertos, en su mayoría niños y mujeres, además de decenas de miles de heridos y desaparecidos.

wup/ctl/mrg