• Campamento de refugiados de Al-Shati, uno de los más superpoblados en la Franja de Gaza, desturido en bombardeos israelíes.
Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2023 19:11

El ejército de Israel informa que desde el 7 de octubre hasta el momento ha lanzado 10 000 ataques aéreos sobre la Franja de Gaza.

En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes han informado este domingo que “desde el comienzo de la guerra, se realizaron aproximadamente 10 000 ataques aéreos” sobre la Franja, y los soldados “también completaron rápidamente misiones” en el enclave costero asediado.

Agrega la nota que, tras romperse la tregua el viernes, “los combates en Gaza se reanudaron y los soldados siguen la operación terrestre en plena cooperación con la fuerza aérea israelí”.

En menos de dos meses, el ejército israelí ha efectuado estos ataques aéreos sobre personas y construcciones civiles como escuelas u hospitales en un intento, según alega el régimen sionista, de destruir la infraestructura del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). El viernes el régimen sionista reanudó sus ataques y bombardeos contra el asediado enclave palestino después de que terminara una tregua de un poco más de siete días.

En las últimas 24 horas, los bombardeos israelíes han matado a 700 personas en Gaza, ha denunciado HAMAS este domingo. De esta forma, suman más de 15 500 el número de palestinos muertos en el enclave costero desde el inicio de la guerra.

eaz/ncl/tqi