El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha mantenido una reunión este martes en Doha, la capital catarí, con el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en la que las dos partes discutieron los últimos avatares relacionados con la agresión israelí en la bloqueada Franja de Gaza.
Durante el encuentro, el titular iraní ha declarado que “no hay duda de que la nación y la Resistencia palestinas son los ganadores decisivos del campo de batalla”, agregando que, el régimen sionista se ha derrumbado, y el resultado definitivo de esta batalla no será más que la “victoria definitiva” de los palestinos.
De acuerdo con el máximo diplomático iraní, si los crímenes de guerra del régimen sionista continúan y la batalla se expande más, ninguna de las partes quedará inmune a las consecuencias y repercusiones.
“La región se encuentra en una coyuntura crítica y los grupos de Resistencia en la región toman decisiones de forma independiente y no necesariamente esperan decisiones políticas”, ha subrayado, al respecto.
Protestas demuestran el odio del mundo hacia Israel
En otra parte de sus declaraciones, Amir Abdolahian ha dicho que los votos de apoyo de los países del mundo a Palestina en la reciente sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), así como las manifestaciones antisraelíes sin precedentes a lo largo del mundo muestran el pico del odio global hacia el régimen sionista.
Por su parte, Haniya ha indicado que la Resistencia palestina está en la cima de su fuerza y capacidades, lo que ha causado que Israel en lugar de enfrentarse a los combatientes de la Resistencia prefiere atacar a los civiles.
Ha añadido que la cantidad de explosivos utilizados contra las zonas residenciales de Gaza supera el volumen de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima (Japón) en la Segunda Guerra Mundial, y ha lamentado que los ataques israelíes se lleven a cabo con el pleno apoyo de los países occidentales encabezados por Washington.
Esta reunión es en el segundo encuentro de este tipo desde la renovada agresión israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre. Los bombardeos y ataques del régimen israelí contra Gaza han causado la muerte de más de 8525 personas, entre ellas, 3542 niños y 2187 mujeres; y otros 21 543 han resultado heridos, conforme a los datos proporcionados del Ministerio palestino de Salud.
mmo/rba