En una conversación telefónica mantenida este domingo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, y el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniye, las dos partes discutieron los últimos avatares relacionados con la agresión israelí en la bloqueada Franja de Gaza.
Ambos lados trataron cómo utilizar todos los métodos para detener los crímenes del régimen sionista de Israel contra Gaza debido a sus ataques criminales contra el pueblo palestino.
Anteriormente, Amir Abdolahian mantuvo una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, sobre los acontecimientos en Gaza y la necesidad de detener los ataques del régimen sionista y la llegada de ayuda humanitaria.
Israel comenzó la violenta guerra en Gaza el 7 de octubre, tras la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por HAMAS en respuesta a la campaña de derramamiento de sangre y destrucción del régimen contra el pueblo palestino.
La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado más de 4600 palestinos, entre ellos 1873 niños, 1023 mujeres y 187 ancianos; y otros 14 245 han resultado heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza.
pnz/hnb
