Alireza Enayati, como el representante del país persa ante el reino saudí, antes de abandonar Teherán rumbo a Riad, se ha reunido este sábado con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán para darle a conocer los planes para reforzar los nexos entre las dos naciones.
En el encuentro, Amir Abdolahian ha instado a Enayati a desarrollar la política de buena vecindad de la Administración del presidente Ebrahim Raisi y ha puesto de relieve la importancia de fortalecer las relaciones entre la República Islámica y Arabia Saudí, considerando las oportunidades de cooperación tanto en el ámbito bilateral como multilateral.
El pasado 10 de marzo, Teherán y Riad alcanzaron un acuerdo en Pekín, con la mediación de China, para restablecer relaciones tras varias rondas de negociaciones en Irak y Omán.
En junio, Irán reabrió oficialmente su embajada en Riad. Arabia Saudí, por su parte, reabrió el 6 de agosto su centro diplomático en Teherán y, el 13 de agosto, su consulado general en la ciudad de Mashad, en el noreste del país persa.
msm/ncl/rba