“Nuestros rifles están listos para defender a los hijos de nuestro pueblo [palestino] en todos los frentes”, ha destacado el comandante de las Brigadas Al-Quds con motivo del 38.° aniversario de la creación de este organismo militar.
Al reafirmar compromiso con el fundador del Movimiento de la Yihad Islámica, Fathi al-Shaqaqi, así como Ramadán Abdulá Shalah, exjefe del movimiento, ha recalcado que las fuerzas de Resistencia están listas para enfrentarse al enemigo en todos los frentes.
En cuanto al segundo aniversario de la operación de ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzada el 7 de octubre de 2023 por la Resistencia palestina, ha señalado que dicha operación marcó una nueva fase en la lucha contra el enemigo y sus colonos en las ciudades de Cisjordania ocupada. “Combatimos varias rondas y pusimos en servicio una serie de armas y tácticas que dañaron al enemigo y destrozaron su sueño de eliminar la Resistencia en curso”, ha apostillado.
También, ha subrayado que la Resistencia palestina ha entrado en una nueva fase de lucha contra enemigo y “ha puesto en servicio varias armas y artefactos explosivos”.
Respecto a las operaciones militares de los combatientes de Brigadas de Al-Quds en Yenín, Ramalá, Tulkarm y Tubas, ha afirmado que aludidas operaciones mostraron que la “Resistencia está viva” y que “nuestros combatientes están dispuestos a hacer que el enemigo pague por sus crímenes en todo el suelo de Palestina”.
“En los próximos días, el enemigo verá lo que nuestros combatientes han preparado de su poderío, y el mundo entero verá que Cisjordania no puede someterse al enemigo y a sus títeres”, ha recalcado.
Ha manifestado que las fuerzas de las Brigadas de Al-Quds perseguirán a los soldados enemigos en todos los cuarteles, puestos de control, posiciones y asentamientos. “Los combatientes de la Resistencia seguirán manteniendo el dedo en el gatillo contra este enemigo cobarde”, ha subrayado.
El pasado octubre de 2023, los grupos de Resistencia, liderados por el Movimiento de Resistencia Islámica de palestina (HAMAS), llevaron a cabo la operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad sionista en represalia por sus intensificadas atrocidades contra el pueblo palestino.
Después de esta operación, el régimen israelí lanzó una agresión militar de tierra, mar y aire contra Gaza con el objetivo de destruir a HAMAS y liberar a los israelíes retenidos en Gaza, pero no ha alcanzado los objetivos.
Durante los últimos dos años, Israel ha asesinado más de 67 139 palestinos en Gaza, la mayoría de ellos mujeres y niños, y ha dejado herido a otros 169 580.
msr/hnb