Según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen, Saraya Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, golpeó el martes por la noche las ciudades de Ascalón, Ashdod, Sderot en los territorios ocupados, y los asentamientos israelíes situados a lo largo de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de la Resistencia palestina llevaron a cabo estas operaciones en respuesta a las agresiones del régimen de Israel en la Franja y en apoyo al pueblo palestino.
At 1:30 today, Al-Quds Brigades targeted Sderot with a rocket barrage. This was the reaction of the settlers when they heard the sirens. pic.twitter.com/3ODOuSFgKx
— Warfare Analysis (@warfareanalysis) May 14, 2024
Además, los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), confirmaron la madrugada del martes haber enfrentado a una unidad de ingeniería israelí utilizando armas ligeras y haber eliminado al conductor de un vehículo militar tipo Bagger.
Al respecto, las Brigadas Al-Qassam informaron que la operación tuvo lugar el domingo en la zona este del barrio de al-Shujaiya, en el este de la ciudad de Gaza.
El régimen sionista ha iniciado una devastadora guerra contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Durante este período, el 70 % de las casas e infraestructuras del enclave palestino quedaron gravemente destruidas, y el asedio y la grave crisis humanitaria, junto con la hambruna, amenazan las vidas de los residentes de esta zona.
Cualquier escalada de los combates aumentaría probablemente el número de muertos en la devastadora guerra que entra ahora en su vigésimo mes.
Esto mientras que, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, 52 908 palestinos han muerto (la mayoría mujeres y niños) y más de 119 721 han resultado heridas debido a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.
ayk/hnb