“Si no fuera por las acciones del CGRI para crear cohesión y convergencia entre las fuerzas populares en Siria, Irak y Afganistán y luchar contra Daesh de fabricación estadounidense, hoy Europa ya sería dominada por el grupo terrorista takfirí”, ha indicado este viernes el presidente iraní, Syed Ebrahim Raisi, durante la Asamblea Suprema de comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
El mandatario iraní ha reiterado que “la vida pacífica que Europa disfruta hoy es el resultado de los esfuerzos del CGRI, sin embargo, es lamentable que estén asesinando a los héroes que combaten el terrorismo y etiquetando [como terrorista] al CGRI, que lidera la lucha contra el terrorismo”. Según el presidente Raisi, esto plantea preguntas importantes que las organizaciones internacionales deben abordar.
Al describir al Cuerpo de Guardianes de Irán como el “niño bendito” de la Revolución Islámica, Raisi ha afirmado que la fuerza élite iraní ha tenido “misiones importantes hasta ahora, la más importante de las cuales es proteger la Revolución Islámica”.
En otra parte de sus declaraciones, el presidente de Irán ha resaltado el fracaso de los enemigos en los violentos disturbios del año pasado en el país persa.
“Los enemigos creían que podían socavar la Revolución Islámica y nuestro establecimiento islámico a través de disturbios. Sin embargo, poco sabían que el establecimiento sagrado de la República Islámica se ha convertido en un árbol poderoso”, ha precisado Raisi.
Luego de su intento fallido contra Irán, transmitieron mensajes reconociendo sus posiciones equivocadas durante los incidentes, ha puntualizado.
tmv/hnb