• El general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerza Terrestre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: lunes, 11 de abril de 2016 23:04
Actualizada: martes, 5 de julio de 2016 3:50

Arabia Saudí organiza ataques terroristas contra la Republica Islámica de Irán y, para ello, financia y entrena a las organizaciones terroristas, afirma un comandante militar iraní.

El general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerza Terrestre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), señaló el domingo que Irán ha detenido a unos terroristas que confesaron seguir órdenes de Arabia Saudí y otros países.

En este momento, países como Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí están involucrados en organizar y equipar a estos grupos (terroristas), pero la razón por la cual no actúan (terroristas) es nuestra preparación”, subrayó.

En este momento, países como Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí están involucrados en organizar y equipar a estos grupos (terroristas), pero la razón por la cual no acto (terrorista) ocurre es debido a nuestra preparación", según el general de brigada Mohamad Pakpur, el comandante de las Fuerza Terrestre del CGRI.

Riad no escatima esfuerzos para hacer de Irán un país inseguro, aseguró Pakpur para luego añadir que la Fuerza Terrestre del CGRI hará frente desde el brote de cualquier movimiento terrorista.

Al respecto, este lunes, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, informó que las fuerzas iraníes mataron a dos miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que se habían infiltrado en marzo en una zona fronteriza del territorio persa. 

Crisis de Siria

Pakpur también resaltó la importancia del papel del CGRI en la crisis siria. “Si no hubieramos luchado contra los terroristas en Siria, tendríamos que luchar contra ellos en nuestro suelo”, explicó.

Por su parte, Purdastan reconoció que el Ejército de Irán ha desplegado sus fuerzas especiales en Siria para ofrecer asesoramiento militar a las fuerzas del país árabe.

El CGRI tiene “la responsabilidad principal de brindar asesoramiento en las operaciones sobre el terreno en Siria, pero ya que se trata de una guerra subsidiaria, tenemos que aumentar nuestra capacidad de defensa simultáneamente con esta situación y obtener más experiencia, por tanto, decidimos enviar un número de nuestras fuerzas a esta misión (de asesoramiento en Siria)”, dijo Purdastan.

A finales del marzo, el Ejército iraní envió un número de sus fuerzas de la 65ª división aerotransportada a Siria. Las tropas han estado ofreciendo asesoramiento al Ejército sirio para hacer frente a los terroristas apoyados por los países extranjeros y unos países de la región, entre ellos Arabia Saudí, en la provincia de Alepo, en noroeste de Siria.

alg/ncl/hnb