“El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es fruto de un plan estadounidense-sionista que ha combinado elementos remanentes del antiguo régimen baasista iraquí e individuos engañados de la ideología wahabí (…)”, ha dicho este jueves el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizadeh.
Asegura también que los estadounidenses han regresado a Irak bajo el pretexto de luchar contra EIIL pero se esfuerzan más en ampliar sus bases militares que en eliminar a los terroristas que operan en el territorio iraquí.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es fruto de un plan estadounidense-sionista que ha combinado elementos remanentes del antiguo régimen baasista iraquí e individuos engañados de la ideología wahabí (…)”, dice el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizadeh.
Al abordar la crisis de Siria, el general Hayizadeh ha afirmado que este país, cuyo gobierno no es de índole religiosa y donde la gente vivía con normalidad, ahora enfrenta una traición orquestada por países extranjeros.
“Los estadounidenses ayudan a los saudíes. Las aeronaves espías y los aviones cisterna de combustible de EE.UU. respaldan constantemente a los saudíes. Los yemeníes mueren por las bombas estadounidense-israelíes”, ha añadido en otra parte de sus declaraciones.
Washington sigue apoyando la ofensiva militar de Arabia Saudí contra Yemen. En este contexto, la Casa Blanca aprobó el miércoles reanudar la venta de armas al reino árabe que, según activistas pro derechos humanos, son usadas en los ataques mortales contra civiles en Yemen.
Los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen han dejado al menos 12.041 civiles muertos. De esta cifra, casi 1870 eran mujeres y otros 2568, niños. Esto se suma a los daños a la infraestructura del país y una crisis humanitaria que ha puesto en peligro de hambruna a 19 millones de personas.
alg/ncl/mkh/hnb