El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha expresado este martes su enérgica condena al ataque del ejército criminal israelí contra el campamento de Yenín, y ha destacado las consecuencias humanas de este crimen, que evidencia el derramamiento de sangre de decenas de palestinos inocentes, la destrucción de sus hogares y migración forzada.
Asimismo, ha exigido la acción inmediata de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su Consejo de Seguridad (CSNU) y otras entidades internacionales y la comunidad mundial para frenar las atrocidades de Israel.
Al enfatizar el derecho legítimo del pueblo palestino y de los grupos de la Resistencia a defenderse ante el régimen agresor sionista, el vocero ha recalcado que los continuos ataques del ejército terrorista sionista a diferentes zonas de Cisjordania no pueden recuperar el poder ya perdido de los sionistas frente a la valiente resistencia de los jóvenes palestinos.
“La grandeza falsa del régimen israelí se ha roto hace mucho tiempo no solo en la mente del pueblo palestino y sus jóvenes, sino también en la mente de los ciudadanos del régimen de ocupación”, ha remarcado.
Kanani ha considerado las acciones terroristas de Israel como divagaciones infructuosas que no ayudarán a la ilusión de poder consolidar el poderío de este régimen del apartheid.
El ejército israelí lanzó desde la madrugada del lunes una ofensiva a gran escala en la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, y su campo de refugiados, con el uso de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres. La agresión en esta zona, sin precedentes desde la Segunda Intifada (2000-05), ha dejado al menos diez muertos y 100 heridos, incluidos 20 en estado grave.
Además, las tropas del régimen sionista han obligado a cientos de familias palestinas en el campamento de refugiados de Yenín a abandonar sus hogares, amenazando con bombardearlos y atacarlos.
msm/ncl/rba
