• Combatientes de grupos de Resistencia palestina se enfrentan con tropas israelíes durante su agresión a la ciudad cisjordana de Yenín, 3 de julio de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 3 de julio de 2023 8:45

La Resistencia palestina llama a los palestinos y sus combatientes a movilizarse para apoyar a Yenín ante las agresiones del régimen de ocupación israelí.

En un comunicado, la Sala de Operaciones Conjuntas, formada por varias facciones palestinas con sede en Gaza, ha elogiado este lunes la “nueva epopeya” y el “heroísmo” de los combatientes en Yenín frente a la arrogancia de Israel y sus frecuentes agresiones, que comete bajo la ilusión de poder erradicar la resistencia del pueblo palestino en Yenín y en la Cisjordania ocupada.

La Sala ha precisado que monitorea, de manera permanente, la feroz agresión israelí en Yenín, y asevera que la Resistencia no permitirá que el enemigo tome Yenín, por lo que ha instado a todas las facciones de la Resistencia a unirse a la lucha.

Al respecto, ha subrayado que la continuación de la agresión contra Yenín y el comportamiento del régimen de la ocupación determinarán la naturaleza de la respuesta de la Resistencia.

“Hacemos un llamado a nuestra gente en todas nuestras ciudades, pueblos y campamentos, especialmente alrededor de Yenín, para movilizarse en confrontación con la ocupación, apoyar a Yenín y enseñarle al enemigo duras lecciones en respuesta a su agresión”, se lee en el comunicado.

Urge también a los combatientes de la Resistencia en todos los campos para que se preparen para responder a la agresión si el régimen de Tel Aviv decide continuar con sus crímenes y redadas.

Las fuerzas israelíes lanzaron la madrugada de este lunes una agresión brutal contra la ciudad de Yenín, que se saldó con la muerte de al menos cuatro personas y dejó decenas de heridos.

De acuerdo con los testigos presenciales, mientras los aviones de combate israelíes lanzaban una serie de ataques aéreos contra el campo de refugiados de Yenín, decenas de vehículos militares del régimen asaltaban la ciudad, tras lo cual, estallaron enfrentamientos armados entre combatientes palestinos y las tropas de ocupación.

Vehículos blindados israelíes atraviesan la ciudad cisjordana de Yenín, el 3 de julio de 2023, después de una agresión brutal.

 

El canal de televisión Kan de Israel ha afirmado que la decisión de lanzar la agresión militar en Yenín se tomó hace unas dos semanas, pero se pospuso hasta el final de la festividad musulmana de Eid al-Adha o la Fiesta del Sacrificio.

La Cisjordania ocupada vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con decenas de palestinos muertos en lo que va del año, la mayoría en brutales incursiones llevadas a cabo por las tropas israelíes en las ciudades de Nablus y Yenín.

msm/ncl/mkh