• Comandante de Fuerza Quds del CGRI de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, en una ceremonia en Teherán, 20 de diciembre de 2022. (Foto: IRNA)
Publicada: martes, 20 de diciembre de 2022 17:26

Un alto mando castrense persa enfatiza que, a pesar de ejercer tantas presiones contra la República Islámica, Estados Unidos no ha logrado hacer fracasar a Irán.

“Cuanta más presión ejerza el enemigo contra nuestro sistema, no podrá con él [...] Los estadounidenses piensan que, al presionar a la República Islámica de Irán, pueden alejar a Irán de sus ideales y objetivos, pero [...] mientras más presionen, resistiremos más y los empujaremos hacia atrás”, ha dicho este martes el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani.

El mando militar se ha referido a la campaña de sanciones y presiones de los enemigos contra Irán y ha resaltado que el país persa logró vencer los embargos devastadores con resistencia.

Además de indicar que Irán es el foco de la resistencia, Qaani ha señalado que en cualquier escenario que Estados Unidos hizo frente al pueblo persa, recibieron una dura respuesta de los iraníes.

Los países occidentales, EE.UU. y sus títeres en la región no se atreven a enfrentarse directamente con Irán, ha dicho para luego añadir que, por lo tanto, toman medidas sinvergüenzas para poder resarcirse de la pérdida y fingir a los medios que han ganado.

 

Asimismo, ha hecho alusión a las numerosas derrotas de Estados Unidos en Asia Occidental, incluyendo Afganistán, Irak, Yemen y Siria; según Qaani, cada día Washington sigue sufriendo más derrotas en la región.

En efecto, durante los últimos años, las fuerzas del frente de Resistencia han infligido golpes a Estados Unidos con las manos vacías y han neutralizado sus planes, ha puntualizado.

ftn/rba