•  El presidente iraní, Ebrahim Raisi, habla en una conferencia en Teherán, 10 de diciembre de 2022. (Foto: Presidente.ir)
Publicada: sábado, 10 de diciembre de 2022 14:33

El presidente iraní asegura que las continuas derrotas de EE.UU. en la región, incluido Irán, se deben a la falta de conocimiento de las sociedades.

Hablando este sábado en la Conferencia del Segundo Paso del Consejo Supremo de la Revolución Cultural, el mandatario persa, Seyed Ebrahim Raisi, ha dejado claro que la causa por la que los enemigos cometen error de cálculo está dada en la falta de conocimiento sobre las sociedades de la región.

“Los 20 años de presencia de los estadounidenses en Afganistán no lograron otra cosa que guerra, derramamiento de sangre y derrota, porque contrariamente a sus reclamos, desconocen las condiciones y realidades de esta región”, ha aseverado.

Raisi se ha referido a los recientes disturbios en el país y los ha calificado de “conspiración de los enemigos” con “diferentes dimensiones”.

 

“El aspecto de la seguridad será seguido por los funcionarios de seguridad, pero el otro aspecto está definitivamente relacionado con los problemas culturales, por eso los funcionarios culturales de la sociedad deben escudriñar cuidadosamente los acontecimientos recientes y corregir los factores efectivos en el trasfondo cultural de los disturbios recientes para resolver las posibles deficiencias y carencias”, remarca.

El presidente iraní ha considerado que explicar los problemas y sensibilizar a la sociedad es una de las responsabilidades más importantes de los custodios de la cultura del país.

“El teniente general mártir Qasem Soleimani creía que hemos logrado la victoria militar sobre el movimiento terrorista takfirí en la región, pero para salvar los pensamientos y los cerebros que se han lavado, necesitamos un ejército cultural”, ha subrayado Raisi refiriéndose al héroe iraní de la lucha contra Daesh que EE.UU. lo asesinó en un ataque terrorista en Irak en enero de 2020.

El Ministerio de Inteligencia y la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán emitieron una declaración conjunta el 28 de octubre, señalando que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. “desempeñó el papel principal” en fomentar los recientes disturbios en Irán, en estrecha colaboración con los servicios de espionaje del Reino Unido, el régimen israelí y Arabia Saudí.

Sin embargo, Estados Unidos admitió su derrota en la reciente conspiración contra Irán diciendo que “el pueblo iraní no nos acompañó”, reveló el 24 de noviembre el comandante de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolamreza Soleimani.

tmv/jay/hnb