“Los cálculos del enemigo en la reciente conspiración resultaron ser erróneos, al igual que las sediciones anteriores”, ha señalado este viernes el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en un discurso pronunciado ante la gente en Nehbandan, en la provincia de Jorasán del Sur.
Raisi ha elogiado el continuo respaldo de los iraníes a su país y los valores de la Revolución Islámica, considerando este mismo factor como la principal causa del fracaso de las conspiraciones de los enemigos.
De este modo, el mandatario iraní ha denunciado una vez más las injerencias de EE.UU. y otros países occidentales y sus intentos por incitar a violencia y vandalismo en Irán —desde el inicio de las protestas tras la muerte de Mahsa Amini— proclamando ser defensores de la ‘mujer, vida y libertad’.
“Los enemigos pensaron que podrían engañar al pueblo de Irán, al igual que a la gente de otros países con lemas falsos. Pensaron que podrían engañar a la gente con la palabra ‘libertad’ y pensaron que la gente confiaría en sus palabras cuando hablan de ‘vida’”, ha indicado.
“¿En qué lugar, en qué región del mundo dieron vida?”, ha cuestionado Raisi para luego resaltar que el historial de EE.UU. y el Occidente contradice sus afirmaciones a la hora de presentarse como adalid de los derechos humanos, la vida y libertad.
Como el primer caso, el presidente Raisi ha hecho referencia a Afganistán, donde dos décadas de la ocupación de los países occidentales, encabezados por EE.UU., solo privó a los afganos del desarrollo. “En 20 años de ocupación, dejaron a 35 mil niños discapacitados”, ha agregado.
De igual manera, ha subrayado las “terribles estadísticas del número de las mujeres asesinadas por la policía estadounidense todos los días y años”.
Asimismo, ha aludido a la situación de los países africanos, donde la gente “se sienta en los tesoros, pero está luchando con la pobreza, los problemas y las enfermedades debido a la explotación de los occidentales”.
A continuación, Raisi ha plantado otra pregunta: “¿lo que le está haciendo a los palestinos es defender los derechos humanos?”. En efecto, ha denunciado que el pueblo de Palestina lleva más de 70 años desplazado de sus hogares. “¿Quieren darle vida al pueblo palestino?”, ha ironizado.
El presidente del Ejecutivo iraní también ha mencionado la situación crítica que se vive en Yemen desde el inicio de la campaña de agresión y bloqueo saudí, respaldada por Occidente. “El pueblo de Yemen quiere controlar su propio futuro, ¡pero miren lo que le han hecho a los niños, mujeres y hombres de Yemen!”, ha dicho.
Como otro ejemplo, Raisi ha fustigado a EE.UU. por “crear y armar” al grupo terrorista Daesh, la misma banda que perpetró el 26 de octubre un atentado en el mausoleo de Shah Cheragh en la ciudad iraní de Shiraz, dejando 15 muertos, incluidos dos niños y una mujer.
Con todos estos casos, las autoridades iraníes denuncian la hipocresía y las continuas mentiras de Washington y sus aliados occidentales, recalcando que no tienen moral para hablar de los derechos humanos.
tqi/hnb
